Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Los rumores venían hace día cuando Evopoli manifestó su intención de proclamar al Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, como candidato presidencial para las primarias de Chile Vamos pero debía volver el mandatario para que esto ocurriera.

El Presidente Piñera estuvo en cuarentena por 14 días luego de ser notificado como contacto estrecho de un COVID positivo, y justamente esta situación fue la que generó que el ministro Briones pudiera renunciar el día de hoy, ya que estaba esperando que terminará de cumplir el protocolo sanitario correspondiente para que el mandatario pudiera realizar el cambio de gabinete.

Una cartera no menor es la que sufre cambios en esta ocasión, la cual ha cumplido un rol fundamental, y de gran trabajo, durante el estallido social y la pandemia.

Briones cumplió este rol desde octubre del 2019 cuando entró para reemplazar a Felipe Larraín en el cargo. Ahora será Rodrigo Cerca el encargado de reemplazarlo, quien fue anteriormente el presidente de Presupuestos entre marzo del 2018 a diciembre del 2019 durante el actual gobierno de Piñera.

Esta es la 6ta ocasión en que el Presidente Piñera hace un cambio de gabinete durante su segundo mandato.

Piñera dijo en la cita “hoy despedimos a un gran ministro de haciendo, pero también le damos la bienvenida a un gran ministro”. Briones “tuvo que conducir el ministerio en un período dificil y “exigente”. Reconoció los logros y aportes logrados durante su jefatura en el ministerio de Hacienda.

También se refirió a la calidad “humana”, además de recalcar la importancia que tuvo el ahora ex ministro de Hacienda, en los acuerdos realizados con la crisis que ha afectado al país a raíz de la pandemia, entre otros.

Respecto a Rodrigo Cerda señaló que vuelve a su “hogar” el “hijo pródigo”, ya que él ya había sido parte del ministerio como encargado de presupuesto.

Con lo ocurrido, queda esperar la decisión de Evopoli para proclamar oficialmente a Ignacio Briones como su abanderado en las primarias de Chile Vamos, que debiera ocurrir este 30 de enero.