ESTÁ PASANDO

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó -por 11 votos a favor y dos abstenciones- la idea de legislar el proyecto que regula el retorno gradual y seguro al trabajo, en medio de la pandemia por Covid-19.

El texto complementa normas de la Ley sobre accidentes del trabajo y enfermedades laborales, y determina que, “respecto a los trabajadores o trabajadoras de riesgo, existirán mecanismos de protección, entre otros: incentivar el trabajo a distancia o destinarlos a funciones sin contacto permanente con terceros”.

Además, las empresas “deberán confeccionar un protocolo de seguridad sanitaria y, para aquellos que no lo tengan, las mutuales otorgarán un protocolo tipo. Además, se exigirán normas mínimas que deberá tener el citado instructivo”.

El proyecto estipula, también, que las licencias médicas por Covid-19 se pagarán desde el primer día y los empleadores deberán contratar un seguro para el copago en caso de hospitalización y recuperación por causa de coronavirus. Así como contempla sanciones para aquellos empleadores que no cumplan con las especificaciones de esta normativa.

Crédito foto: pixabay.com