Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

El Concurso Valdivia y su Río 2021 sigue firme, pese a la pandemia. Ya comenzaron a llegar las obras que participarán en la XXXIX versión del tradicional certamen de pintura regional.

Surgido desde Los Ríos, el concurso se ha abierto al resto del país. Ya se encuentran en Corporación Cultural Municipal de Valdivia -organizadora del evento- pinturas de artistas de Santiago, Chillán, Concepción, La Cruz, Mariquina, Temuco, Los Vilos, Puerto Montt, Quillota, Paillaco y Valdivia.

Tal como años anteriores, hay dos modalidades de participación: Envío e In situ. En la categoría “In situ” los participantes (mayores de 18 años) de deben realizar sus obras en Valdivia, y sólo durante los días que dura el concurso (se hará en fecha por precisar pero durante febrero, cuando finalice la cuarentena de Valdivia que según disposición del Minsal no puede durar más de cuatro semanas).

La técnica usada puede ser óleo, acrílico, látex, témpera, acuarela, pastel y collage, así como también técnicas mixtas, que respeten las condiciones bidimensionales y tamaño (las obras no deberán exceder de 1,20 x 1,20 m, ni ser inferiores a 0,90 x 0,90 m). Los premios van desde los $100.000 a $1.400.000.

La recepción de los trabajos vence este 30 de enero. Link de postulación, aquí.