ESTÁ PASANDO

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat anunció que en el mes de febrero se iniciará la vacunación masiva contra el covid-19 en la capital de Los Ríos.

El jefe comunal participó en la tarde del martes de una reunión con el presidente de la República junto a otros alcaldes del país,  donde se informó respecto del inicio del proceso de vacunación a nivel nacional.

Esto es algo titánico, tiene que ser rápido porque serán dos vacunas cada ciertos días. YA tenemos algo avanzado con los equipos de salud, así que les pediré que tengamos la fuerza y entereza para llevar adelante este proceso”, señaló Sabat.

El alcalde precisó que la vacunación estará en manos de los municipios y que se dará a conocer que grupo iniciará con la inoculación primero a partir del mes de febrero.

Le vamos a pedir un sobre esfuerzo a los trabajadores de la salud, porque si comenzamos a vacunar con tiempo, esperamos salvar más vidas”, puntualizó.

Respecto de la capital regional, el edil añadió que ya se está trabajando en la coordinación con los equipos de salud municipal para determinar los espacios donde se realizará esta vacunación.

Sabat se mostró confiado en que con esta inoculación la comunidad pueda retomar la normalidad.

Quería compartir esta alegría porque ante tantas tristezas que hemos vivido durante  prácticamente un año, donde hay seres queridos que se han ido producto del covid,  hoy llega la esperanza que con la vacuna podamos seguir avanzando como comunidad y Dios permita que podamos volver a una cierta normalidad“, aseveró.

El alcalde de Valdivia, señaló finalmente que cuando se inicie la vacunación masiva, se tomarán todas las medidas de resguardo para que sea un proceso ordenado y sin inconvenientes.

 

 

 

 

By José Aedo

Administrador