ESTÁ PASANDO

El Colegio Médico, Regional Los Ríos, llamó a la población a confiar en las vacunas existentes  e inmunizarse contra el Covid-19.

Fue el vicepresidente del gremio, el doctor Lucio Pontigo, quien salió a defender la eficacia de las vacunas, asegurando se trata de una herramienta fundamental para el control de la pandemia.

El facultativo se refirió a la eficacia de la vacuna Sinovac, sosteniendo que cumple con altos estándares de calidad y seguridad, por lo que llamó a la población en general y a los equipos de salud a vacunarse

El vicepresidente de Colmed Los Ríos,  precisó  que las vacunas históricamente han tenido un rol preponderante en el control de enfermedades infectocontagiosos, enfatizando que está no es la excepción.

Por lo anterior, agregó que es fundamental que, tanto los agentes de salud, las autoridades y los medios de comunicación, entreguen a la población información veraz, confiable, clara y basada en sustento científico a la población, transmitiendo los beneficios de la vacunación.

Cuando una persona decide no vacunarse, no solo está renunciado a nivel individual a potencialmente adquirir esa inmunidad, sino que también está contribuyendo a aumentar el riesgo del resto de la población, en especial la población más vulnerable, de enfermarse o morir por esa patología”, recalcó Pontigo.

 

By José Aedo

Administrador