ESTÁ PASANDO

A cumplir una pena de 7 años de presidio  fue sentenciado un hombre de 26 años, quien enfrentó un juicio por el delito de femicidio en grado de tentado, el que cometió en contra de su conviviente en septiembre del 2019.

De acuerdo a los datos expuestos en el Juicio Oral, el hecho ocurrió, cuando el acusado concurrió  hasta el domicilio de la víctima en estado de ebriedad, procediendo a insultarla y posteriormente agredirla;  primero con un cuchillo y posteriormente  intentando asfixiarla con sus manos en el cuello. Todo ello en presencia de una menor.

La fiscal especializada en investigar delitos de Violencia Intrafamiliar, Mónica Palma Martínez, explicó que sólo cuando la víctima estaba en el suelo y rendida, el acusado paró de agredirla, lo que le permitió a la mujer salir a calle con su hija y pedir ayuda.

La persecutora explicó que esta actitud del imputado, es tomada en consideración por el Tribunal, para condenarlo por femicidio tentado y no frustrado.

Este hecho de que el imputado dejara de agredirla fue considerado por el Tribunal como una detención del proceso de ataque por parte del imputado y da lugar a que no se realizan todos los actos necesarios para que  se consuma el delito”, sostuvo Palma.

La fiscal sostuvo que esta calificación implica una rebaja en la pena en un grado de frustrado a tentado

Se había pedido una pena de 12 años de presidio mayor en su grado medio y el Tribunal la baja a presido mayor en su grado minino, imponiendo una pena de 7 años” sostuvo la persecutora.

 

By José Aedo

Administrador