Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

La Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), declaró Alerta Temprana Preventiva para la región de Los Ríos,  debido a precipitaciones que tendrá la zona  a partir de este jueves.

La medida se  toma en consideración a un aviso meteorológico proporcionado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), que indica que la región de Los Ríos tendrá precipitaciones normales a moderados entre los días 28 y 30 de enero.

Cabe señalar, que estas precipitaciones tendrán su mayor intensidad durante el día viernes 29 de enero, concentrados en un periodo inferior a 12 horas y con una isoterma cero alta para el período.

En este contexto, el Sernageomin, señala que existe la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa, tales como aluviones, deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes), en la Región de Los Ríos.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos declara Alerta Temprana Preventiva regional por precipitaciones, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

El organismo indicó que la declaración de esta alerta se  constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza.

By José Aedo

Administrador