Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Un total de 71 familias de Valdivia, se verán beneficiadas con un programa para apoyar a personas en situación de dependencia y sus cuidadores.

Se trata de la red del Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados, programa que llega por primera vez a la capital regional, el cual será ejecutado por la Municipalidad de Valdivia a través de su Oficina de la Discapacidad y cuyo objetivo es fortalecer el acompañamiento y apoyo a las personas en situación de dependencia y sus cuidadores.

Al respecto el alcalde de Valdivia, Omar Sabat indicó que “este es un programa con un gran sentido social, que viene justamente a ayudar y a mejorar la calidad de vida de quienes están en una situación de discapacidad, pero que también pone énfasis en el acompañamiento y un apoyo al extenuante trabajo de quienes son cuidadores, para lo cual contaremos con un completo equipo de profesionales del municipio que estarán dedicados 100% a esto”.

Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, sostuvo que “es un programa muy importante que tiene la misión de mejorar la calidad de vida de las familias que cuentan con uno de sus integrantes con algún grado de dependencia o discapacidad y también a sus cuidadoras. Es cambiar la vida a una familia, con amor y apoyo profesional“.

Cabe indicar que  Valdivia es una de las 40 comunas a nivel nacional que se logra incorporar a la ejecución de este programa.

“Como Ministerio de Desarrollo Social ya traspasamos 113 millones de pesos para su funcionamiento, el cual apoyará a 71 familias y con el seguimiento durante tres años, es un importante logro”, enfatizó la Seremi de Desarrollo Social.

La iniciativa que trabajará con personas en situación de discapacidad leve o moderada, contempla proveer a los hogares de un plan de cuidados, servicio de atención domiciliaria y servicios especializados para la persona en situación de dependencia.

Igualmente, el Programa SNAC realizará un acompañamiento durante tres años, tanto para la persona en situación de dependencia como para la cuidadora principal, lo cual generará un gran cambio en lo que significa la mejora de la calidad de vida de las familias.

Créditos: Implika.Es

By José Aedo

Administrador