Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

El Departamento de Salud Municipal de San José de la Mariquina,  inauguró el Centro Integral del Adulto Mayor, un espacio que permitirá otorgar atención exclusiva a personas mayores de 60 años.

El recinto se encuentra ubicado en el centro de la comuna y cuenta con tres boxs de atención profesional, sala multiuso para actividades recreativas, oficinas administrativas, baño con accesibilidad universal, acceso y estacionamiento para personas en situación de discapacidad.

Asimismo, este Centro contará con un equipo multidisciplinario de profesionales, integrado por kinesiólogos, nutricionista, terapeuta ocupacional, médico y enfermera. Además, albergará a los integrantes del programa Más Adultos Mayores Autovalentes.

En la ceremonia de inauguración, el alcalde Rolando Mitre, destacó que el recinto “es una ansiada necesidad que tenían los vecinos y vecinas para atender a todas las personas sobre 60 años para así evitar aglomeraciones en otros espacios (…) es una felicidad lograr que esta obra se materialice”.

Por su parte, Pablo Mora, presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, expresó que “me siento muy agradecido de las autoridades por la visión futurista que tuvieron para crear estas instalaciones para los adultos mayores de nuestra comuna. Con la pandemia lo estamos pasando mal y esto es una muestra de compromiso hacia nosotros”.

By José Aedo

Administrador