Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Esta mañana el Tribunal Oral de Angol dio a conocer la sentencia de los acusados por lo ocurrido el 14 de noviembre del 2018 durante el operativo policial iniciado por robo en la comunidad de Temucuicui.

De los acusados, solo dos de ellos cumplirán la sanción en prisión, ya que las penas van entre 61 días y 15 años de presidio.

El ex sargento Carlos Alarcón, cumplirá una pena de 11 años por homicidio simple consumado contra Catrillanca y 5 años por homicidio simple frustrado de M.A.P.C.

El también ex sargento Rául Ávila, recibió la orden de 3 años y un día por apremios ilegítimos contra M.A.P.C, 3 años y 1 día por dispirados injustificados y 61 días y el pago de una multa de 2 UTM, por obstrucción a la justifica.

Los ex policías, Patricio Sepúlveda y Gonzalo Pérez, fueron condenados a 61 días bajo libertad vigilada intensiva, y el pago de una multa de 2 UTM por obstrucción a la justicia.

Braulio Valenzuela, también participe del operativo, recibió la pena de 61 días y el pago de una multa de 2 UTM por obstrucción a la justicia, y 3 años y un día por disparo injustificado. En este caso, será bajo libertad vigilada intensiva.

El coronel (R) Jorge Contreras, y Manuel Valdivieso, ex jefe del Gope de La Araucanía, y el ex abogado de carabineros Cristián Inostroza, se aplicaron 300 días bajo remisión condicional y pago de una multa de 6 UTM por obstrucción a la investigación.