ESTÁ PASANDO

La red asistencial de la región de Los Ríos estaría en una situación compleja debido al aumento en la demanda por hospitalización de pacientes críticos  con coronavirus.

Así lo dio a conocer el Director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, quien argumentó que ello ha obligado el traslado de pacientes desde Los Ríos hasta la Región Metropolitana.

Lo anterior, luego que en los últimos días se debieran trasladar dos nuevos pacientes críticos hacia diversos recintos médicos en Santiago.

Esto es producto del aumento en la  demanda por hospitalización en la unidad de pacientes críticos de la región”, señaló el director del Servicio de Salud.

Jaramillo advirtió que la situación se está tornando cada vez más compleja. “Los hospitales de la región se encuentra bajo una presión importante, lo que nos está obligando trasladar pacientes hacia otras regiones que tienen un estado de gravedad que lo amerita”.

De acuerdo a lo señalado por el director del SSV, la región tiene una capacidad limitada de camas, equipos y recurso humano especializado, por lo que llamó a la población a colaborar con reducir los contagios, siguiendo las medidas de autocuidado.

Actualmente el Hospital Base de Valdivia sólo cuenta con 5 camas UCI disponibles, mientras que la Clínica Alemana ya no cuenta con este equipamiento y existe un total de 14 ventiladores mecánicos para toda la región.

 

 

 

 

By José Aedo

Administrador