ESTÁ PASANDO

El alcalde de Futrono, Claudio Lavado, descartó que el Presidente de la República Sebastián Piñera haya intervenido  para que la comuna lacustre  se mantenga en fase 2 sin retroceder a cuarentena a pesar del número de casos activos por coronavirus.

Esto, luego que su par de Lago Ranco, Miguel Meza, deslizara que la comuna de Futrono no haya entrado a cuarentena porque en Bahía Coique, tiene su residencia de veraneo el primer mandatario.

Al respecto, Lavado, señaló que no tiene ningún contacto con el nivel central y que desconoce cuáles fueron las razones por la que la comuna se mantiene en fase 2.

No tengo ningún contacto con el nivel central respecto de que el Presidente haya influenciado para no entrar a cuarentena, eso lo desconozco en absoluto. Siempre cuando hay cambio de fases, no se nos informa a los alcaldes, ni por el nivel central, ni regional”, dijo Lavado.

El jefe comunal de Futrono descartó este tipo de intervención asegurando que es poco grato y complejo que una comuna retroceda a cuarentena en el plan Paso a Paso.

Si bien hoy nuestra condición es compleja, tenemos una alta cantidad de testeos y trazabilidad de todos los casos activos en nuestra comuna y eso ha sido positivo”, reconoció.

By José Aedo

Administrador