ESTÁ PASANDO

Carabineros de la Segunda Comisaría de Los Lagos  presentó ante el Ministerio Público, una denuncia por oficio, por vulneración de normas sanitarias en período de cuarentena, tras ceremonia fúnebre por mártir de bomberos.

El pasado lunes y tras el deceso del voluntario de la Segunda Compañía de Bomberos, Ulises Pacheco Pacheco, la institución en Los Lagos llevó a cabo una ceremonia fúnebre, por tratarse del fallecimiento en acto de servicio, que implicó, que el voluntario sea declarado como mártir, el primero a nivel comunal.

Este jueves trascendió desde carabineros, la existencia de una denuncia por oficio ante la Fiscalía de Los Lagos, debido a que en el evento no se habría cumplido con los protocolos de aforos permitidos en una comuna en fase 1.

Se hace presente que la ceremonia no cumplió con los protocolos de aforo en conformidad a lo dispuesto en pandemia (Comuna Fase 1), reuniéndose en el servicio aproximadamente 200 personas y por lo tanto se puso en riesgo la salud de las personas”, señala el documento, que replicó el sitio de Facebook, LosLagos TV.

Por lo anteriormente señalado se cursa denuncia por oficio en atención a vulnerar las normas sanitarias en tiempos de pandemia, recayendo dicha denuncia en contra del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Lagos, Juan Carlos Jil Martínez, con quien se realizaron las coordinaciones respectivas a la materia”, añade el oficio.

Desde la institución bomberil en Los Lagos declinaron referirse al tema, asegurando que mientras no exista una notificación formal, no habrá un pronunciamiento.  Carabineros tampoco se ha referido a la denuncia.

 

By José Aedo

Administrador