ESTÁ PASANDO
Villarrica

A las 5:00 AM de este jueves, el balneario de Pucón entró a Fase 1, Cuarentena. Por lo mismo, muchos turistas comenzaron a salir en busca de un nuevo lugar sin restricciones. ¿El más cercano? Villarica, donde ven con preocupación el tema.

“Lo más importante en este momento para la comuna es proteger a su gente, evitando los contagios masivos de Covid-19, para así evitar que Villarrica también retroceda a Fase 1, porque sería catastrófico para los comerciantes, artesanos y emprendedores turísticos. Si subimos los casos y nos vamos a cuarentena se nos complica todo”, reconoció el alcalde de Villarrica, Germán Vergara.

Desde el gremio de comerciantes, dicen que quieren público pero con resguardos. Coinciden en que caer a Cuarentena los liquidaría económicamente.

“Estamos preocupadísimos por la afluencia de público que pudiera llegar, porque casi somos el último destino lacustre que está sin cuarentena en todo el sur. Si se nos duplica la cantidad de gente y seguimos sin controles, vamos a caer en cuarentena y eso significará un desastre total para todos los que vivimos del verano”, opinó Miguel Péndola, presidente de la Cámara de Turismo de Licán Ray al diario “El Austral de Temuco“.

Crédito foto: munivillarrica.cl/