Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO
Vacunación

Optimista, más tranquila y hasta feliz. Jessica González, la Técnico en Enfermería del Hospital Base de Valdivia que fue la primera persona en recibir las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Región de Los Ríos, destacó la importancia de la inmunización y llamó a la población a “perder el miedo” y dejar atrás “los mitos”.

En entrevista con Diario Austral, González admitió que cuando fue consultada por si quería ser la primera en vacunarse “no lo dudé ni por un segundo”.

“Lo hice por mi familia y mis seres queridos. Siempre he pensado que esta es una pequeña luz de esperanza para protegerme a mí y a los que amo. Tenemos que ver las posibilidades que nos abre esta vacuna: la posibilidad de volver a juntarnos, de estar con nuestros familiares, de protegernos y proteger a los demás… Es una oportunidad impagable que no podemos desperdiciar”, señaló al citado medio.

“Yo vivía con mi madre de 70 años y tuvimos que llevarla donde otros familiares al campo. En mi casa se quedaron mi pareja y mis hijos. Mi hija nació con una enfermedad de base, entonces todo el año fue complejo y yo temía contagiarlos. Por eso, la llegada de la vacuna fue un tremendo alivio”, cerró.