Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

A días de finalizar la encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen), la que se realiza vía telefónica, autoridades en Los Ríos llamaron a participar del proceso.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia en Los Ríos, Ann Hunter, precisó que si bien la región ha avanzado conforme a los plazos establecidos, aún hay comunas que presentan una baja respuesta a la consulta,  que debido a la pandemia se ha realizado bajo la metodología mixta secuencial, para resguardar la salud de los encuestadores y las familias.

En este contexto, la Seremi Hunter, insistió en el llamado a participar en la encuesta y contestar el llamado, debido a que el proceso sirve para contar con un diagnostico que permita conocer la realidad de las familias.

De acuerdo a lo planteado por el Ministerio de Desarrollo Social, las comunas que aun presentan un retraso en la encuesta son Lago Ranco, Máfil, Futrono y Corral.

La Encuesta de Caracterización Socioeconómica, Casen,  se realiza para conocer la situación de los hogares y de la población, especialmente de quienes se encuentran en situación de pobreza o vulnerabilidad.

Este año la consulta,  está siendo aplicada por el Centro de Encuestas y Estudio Longitudinales de la Pontificia Universidad Católica de Chile. La fecha de publicación de los resultados estará disponible  durante el primer semestre  del 2021.

 

By José Aedo

Administrador