Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO
Vacuna

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció un giro en el criterio inicial respecto a la aplicación de la vacuna Sinovac en adultos mayores, y comenzará a aplicarla a ese grupo desde el próximo lunes, en la inmunización contra el Covid-19.

La vacuna Coronavac, del laboratorio chino Sinovac, será aplicada en personas mayores de 60 años porque “los nuevos antecedentes entregados por los expertos sobre el uso de la vacuna Sinovac demuestran que los efectos adversos son mínimos en adultos mayores de 60 años y los datos preliminares de inmunogenicidad son muy positivos”, dijo Paris.

La semana pasada, los expertos aprobaron el uso de Sinovac en Chile para personas entre 18 y 59 años. Luego, los mismos investigadores siguieron en los análisis de las muestras y concluyeron que para mayores o menores de 59 años los resultados “se mueven en la misma dirección, es decir, tanto del punto de vista de la seguridad como de la inmunogenicidad”.

“Dada la seguridad y eficacia demostrada por esta vacuna, evidenciada por su capacidad de inducir respuesta inmune en mayores de 60 años, hemos definido como Ministerio de Salud que iniciaremos la inoculación con la vacuna Sinovac en nuestros adultos mayores de 60 años”, enfatizó Paris respecto a Sinovac, que también ha sido aprobada en el resto del mundo.

Crédito foto: gob.cl