Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO
news.un.org

El chileno, nacido en Inglaterra, Fabrizio Hochschild, quien por 33 años ha sido funcionario de las Naciones Unidas (ONU), ha sido suspendido de sus trabajos debido a una acusación sobre “una posible conducta prohibida” contra mujeres del mismo organismo.

“Tras acusaciones sobre una posible conducta prohibida contra Fabrizio Hochschild nos fueran comunicadas, se ha decidido suspenderle mientras se realiza una investigación interna. (El secretario general de la ONU) se toma muy en serio toda acusación de acoso, abuso de poder, discriminación o acoso sexual. Una vez realizadas las pesquisas, el secretario general actuará rápidamente y tomará las medidas apropiadas basándose en las conclusiones”, señaló el vocero de la ONU, Stéphane Dujarric, este jueves.

La noticia fue lanzada ayer por la periodista Laura Kirkpatrick del sitio especializado passblue.com.

“El Secretario General se toma muy en serio cualquier denuncia de acoso, abuso de autoridad, discriminación o acoso sexual. Las denuncias de posibles conductas prohibidas contra Fabrizio Hochschild fueron puestas en su conocimiento hoy”, había respondido ayer Dujarric al citado medio.

“Creo en el debido proceso. Trabajaré plenamente con entidades responsables. Creo firmemente que los altos funcionarios deben ser mantenidos con los más altos estándares posibles sobre integridad, independencia política y creación de un ambiente de trabajo adecuado”, dijo Hochschild a passblue.com.

“Las interacciones con él, según estas fuentes (mujeres y bajo anonimato), a menudo implicaban demandas de lealtad, comportamiento errático y emocionalmente abusivo e falta de respeto por el bienestar de su personal”, explica el reportaje.

Hochschild -casado, tres hijos- había sido nombrado recientemente como encargado para las tecnologías del secretario general de la ONU, designación que recibió críticas por la supuesta “poca competencia” de Hochschild en el área.

En 2016 había sido encargado como subsecretario general para Coordinación Estratégica en la Oficina Ejecutiva. Antes pasó por el cargo de representante especial adjunto para la misión de la ONU en la República Centroafricana (MINUSCA), tras una larga carrera en Naciones Unidas que comenzó en 1988 y que ha incluido misiones en Sudán, Jerusalén, Bosnia y Herzegovina, Ginebra, Nueva York, Timor-Oriental, Serbia y la República Unida de Tanzania.

Hochschild es reconocido como uno de los hombres de confianza del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

Crédito foto: news.un.org