Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

En 2020, a raíz de los 60 años del Terremoto de Valdivia, dos hermanos decidieron contar la historia de los 65 días posteriores al gran sismo del 22 de mayo de 1960, cuando unos bloqueos en la desembocadura del lago Riñihue amenazaban con provocar un aluvión que devastaría a Valdivia y sus alrededores para siempre.

El hecho es conocido históricamente como Riñihuazo y la forma de contar la historia que eligieron los hermanos valdivianos, fue mediante una novela gráfica (para llegar más fácil a un público infantil y juvenil) titulada “Nadie Más Tiene Que Morir”.

Malcolm y Rodolfo Leiva, con su productora Ponchopigo, lanzaron el libro, que hoy sigue distribuyéndose en colegios y escuelas de Los Ríos.

Gracias a un acuerdo con el seremi dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, “Nadie Más Tiene Que Morir” llegó ahora a los alumnos del sector Trafún Chico, en Panguipulli, mientras los autores siguen reuniendo recursos por Internet, vía el sistema crowdfunding (mecanismo colaborativo de financiación de proyectos).

El objetivo, ahora, es -con el patrocinio de la Fundación Había Una Vez– seguir repartiendo ejemplares de “Nadie Más Tiene Que Morir” en colegios y escuelas de la Región de Los Ríos, sin costo para los niños. “La prioridad la tendrán aquellas (escuelas) con menos recursos aledañas al lago Riñihue y Valdivia, es decir, dentro de las regiones de Los Ríos, Los Lagos y la Araucanía”, señalan los autores.