Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO
Onemi

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) señaló que a raíz del pronóstico de lluvias entre la región de Valparaíso y Los Ríos, a partir de hoy y hasta el sábado, “existe riesgo de acampar en sectores de precordillera, quebradas y cauces de ríos, por posibles aluviones”.

Onemi actualizó la tarde de este jueves la “Alerta Temprana Preventiva” para la Región de Los Ríos por el sistema frontal y precisó que “de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico, se prevén precipitaciones normales a moderadas en la Región de Los Ríos”.

“Estas precipitaciones tendrán su mayor intensidad durante el día viernes 29 de enero, concentrados en un periodo inferior a 12 horas y con una isoterma cero alta para el período”, precisaron.

Además, la propia DMC actualizó el Aviso Meteorológico que prevé probables tormentas eléctricas en los sectores de valle, precordillera y cordillera la región, durante este viernes.

“En atención a lo anterior, SERNAGEOMIN señala que la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa, tales como flujos de detritos (aluviones), deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes), es de carácter bajo a moderado para la Región de Los Ríos”, agregó Onemi.

Crédito foto: Twitter Onemi