ESTÁ PASANDO
twitter.com/MintrabNuble

Solo en la Región de Los Ríos, 1.253 empresas han postulado al “Subsidio al Empleo” con 3.740 personas contratadas y 476 trabajadores reintegrados a sus labores, según informó el director regional del Sence, Rafael Foradori.

A nivel nacional, la cifra es cercana a las 400.000 personas.

El “Subsidio al Empleo” tiene, precisamente, dos líneas de acción: Regresa y Contrata. Las postulaciones son vía Internet en este link. Inicialmente el plan finalizaba en marzo de 2021 pero las autoridades ya confirmaron que se emitirá un decreto para extender las postulaciones hasta el 30 junio de 2021.

“Este subsidio entrega un monto más alto para la contratación de mujeres, pues es un grupo que se ha visto afectado de manera importante por la pandemia”, precisó Foradori. También hay líneas de preferencia para personas con alguna discapacidad y hombres hasta los 23 años.

El subsidio incentiva el regreso de trabajadoras y trabajadores con contrato suspendido, y/o la contratación de nuevas personas en las empresas, financiando parte de sus remuneraciones desde el Estado. Es entregado, como parte de la remuneración, por hasta seis meses.

Más información aquí.

Crédito foto (referencial): twitter.com/MintrabNuble