ESTÁ PASANDO
https://loslagosvirtual.cl/public/360/puertovaras/

El proyecto “Recorridos Virtuales Laboratorios y Museo Abiertos de la UACh Sede Puerto Montt 2021” buscará acercar el conocimiento científico, tecnológico, cultural e histórico de la Región de Los Lagos a la comunidad, a través de nuevos contenidos en el sitio web loslagosvirtual.cl, con recorridos en panorámica de 360°.

En la web se podrán ver en general los rincones y caminos de los laboratorios del Instituto de Acuicultura, el Laboratorio de Robótica Educativa de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial, el Laboratorio de Energías Renovables no Convencionales (ERNC) del Centro de Ciencias Básicas y el Museo Colonial Alemán de Frutillar de la Dirección Museológica de la UACh.

Además, se complementará lo anterior con recorridos por circuitos virtuales de rincones patrimoniales naturales, culturales e históricos de la Región. como los Circuitos del Agua en Llanquihue, Patrimonial de Puerto Varas, Vulcanológico en el Centro de Interpretación Pirepillán del volcán Osorno, así como también “visitas virtuales” al Sendero de los Sentidos en el Monumento Natural Lahuen Ñadi en Puerto Montt y al Taller de Turberas en el Humedal de Púlpito en Chonchi, Chiloé.

La iniciativa -organizada por el Proyecto Explora Los Lagos financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y ejecutado por la Universidad Austral de Chile- se estrenará en marzo de 2021 pero desde el próximo lunes 1 de febrero, se podrán ver sinopsis de los recorridos, entrevista a las investigadoras e investigadores y a personal del Museo.

Crédito foto: loslagosvirtual.cl/public/360/puertovaras/