Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Cerca de las 09.50 de la mañana, llegó el avión con el cargamento de vacunas del laboratorio chino, CoronaVac.

Una comitiva del gobierno estaba presente mientras es esperaba el arribo de las dosis correspondientes al Plan de Vacunación. Entre ellos, encontraba el presidente Sebastián Piñera y el ministro de Salud, Enrique Paris, junto a otras autoridades y representantes.

Este es el mayor cargamento de vacunas que ha llegado a nuestro país, ya que son casi 2 millones de dosis.

Cabe destacar, que si bien las dosis arribaron hoy, no comenzará en la misma jornada el proceso de vacunación como se pudo ver con los otros laboratorios.

El Presidente Piñera indicó que esperan recibir el domingo otros dos millones de dosis del laboratorio CoronaVac. Además se refirió a la aprobación de la Sinovac el día de ayer por el ISP.

Agregó que “vamos a poder empezar un proceso de vacunación masiva”. El calendario y fecha para cada grupo de la población, será publicado el día de hoy en la página web del gobierno y del ministerio de salud “para que todas las personas puedan estar informados”, el cual además se ira actualizando.

Volvió a reiterar que la vacunación será gratuita y voluntaria.

El Ministerio de Salud hará la coordinación con los municipios para iniciar el proceso de vacunación programado para la próxima semana, que empezará con los adultos mayores.

El mandatario enfatizó que a pesar del arribo de las vacunas, “la pandemia sigue entre nosotros”, siguen siendo una “amenaza” y por eso pidió que “no abandonemos nuestros cuidados personales”. Y recalcó que se continuara con los protocolos sanitarios.