ESTÁ PASANDO

En una transmisión por redes sociales,  desde el centro de artesanos de la comunidad indígena Leufo Pilmaiquén Maihue, el alcalde de Río Bueno Luis Reyes envió un saludo a la comunidad en el marco del aniversario 243  de la comuna.

En condiciones de un año normal, en este día debiéramos estar conmemorando y honrando a nuestra comuna por los 243 años de vida. Sin embargo y por las circunstancias en que nos encontramos quisimos hacer algo distinto, sin dejar de relevar este día para todos los riobueninos”, dijo el alcalde Reyes.

El jefe comunal agradeció a quienes han permitido construir desde sus orígenes a la comuna de Río Bueno.

De manera simbólica y con sentimiento de unidad, de integración territorial, de lo que significa hoy en día nuestra  gente campesina y del sector urbano, va nuestro mensaje de  reconocimiento a quienes permitieron construir este querido Rio Bueno”, sostuvo el alcalde.

Reyes también agradeció a las comunidades indígenas que antiguamente marcaron los inicios de la comuna. “Es importante considerarlos y complementar la interculturalidad que ellos le dieron y que  permite generar una comuna pujante y con grandes desafíos en el futuro”, indicó.

Créditos_RiosdelPlaneta.com

By José Aedo

Administrador