Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

El Club Remo Panguipulli ahora tendrá la denominación técnica de “Alto Rendimiento”, permitiéndoles  desarrollar deportistas competitivos de más alto nivel.

Así lo dio a conocer el presidente del Club, Fredy López, quien explicó que dicha nominación implicará asesoría técnica y profesional, además de nuevos recursos para aumentar la capacidad de admisión de aprendices para una formación de alto rendimiento. “Ahora seremos de las ligas mayores” sostuvo.

Esto  significa contar con más apoyo desde las autoridades de deporte, mas precaución en el estado físico de nuestros niños, acceso a médicos, kinesiólogos, psicólogos, mayor evaluación, en definitiva, es un gran logro”, dijo.

Según López, esta nueva “mirada” viene a respaldar el trabajo que hace en Panguipulli el Club de Remo en materia deportiva, principalmente respecto de la formación de nuevos talentos.

El Seremi del Deporte y Actividad Física en Los Ríos Cristian Yantani, aclaró por su parte que la idea es obtener del club local deportistas seleccionados nacionales.

Entregamos una buena noticia a la gente de remo, y es que nosotros vamos a incorporarlo dentro de nuestro equipo de alto rendimiento. Esto es difícil de conseguir, porque los deportistas de alto rendimiento son un grupo de elite que se preparan para grandes eventos, son seleccionados nacionales que representarán al país”, aseguró.

El Club se encuentra avanzando también en la construcción de su “casa de botes”, proyecto que según los dirigentes se ha retrasado en los últimos meses.

Recordemos que recientemente se retomaron los entrenamientos y se abrió la escuela de remo, para deportistas interesados en la disciplina de boga.

 

By José Aedo

Administrador