Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

El Ministro Jaime Bellolio, entregó esta mañana el primer reporte sobre una de las series de reuniones que tendrán hoy para la planificación 2021, de los ministros juntos al presidente Sebastián Piñera, como es habitual cada año.

En esta ocasión se está realizando en el Palacio de Gobierno, ya que debido a la alerta de lluvias para la Región Metropolitana, y estaba planificado en el Cajón del Maipo.

Luis Alberto Moreno, estuvo presente en la primera reunión, según contó Bellolio en el punto de prensa. Moreno es el Ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Conversaron sobre los desafíos post pandemia 2021 a nivel global sobre los distintos puntos que ellos tienen, donde además el presidente presentó “los lineamientos generales y de las prioridades para el año 2021, y el ministro Delgado entregó “las prioridades políticas que hace cada uno de los ministros del gabinete junto al ministro Ossa en las prioridades “legislativas”.

Bellolio agregó que cada ministro hará “una presentación sobre sus prioridades del 2021”, los cuales se agruparán en agenda económica, agenda social, agenda institucional, agenda infraestructura y calidad de vida.

Tras finalizar, fue el ministro Delgado quien entregó unas palabras sobre la cita.

Al respecto Delgado recalcó lo mencionado por Bellolio “con un enfoque muy ciudadano, muy de conectarse con las necesidades de las personas, y que esas necesidades vayan de vuelta una vez que se transformen en políticas públicas o en acciones concretas en los distintos territorios”, agregando que ha sido un inicio “muy intensa”, donde el “presidente también ha marcado su lineamiento”.

Al finalizar mencionó “que será una jornada muy enriquecedora” y que tienen temas de contingencias puntuales “como la vacunación” que estarán dentro de los puntos a conversar, además de la  “planificación política” para este trimestre.

Puedes ver el punto de prensa completo a continuación: