ESTÁ PASANDO

La Junta de Vecinos “Entre Lagos” de Coñaripe, acusó al alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, de tener “abandonado” el balneario en el ámbito social y sanitario.

La  directiva de la unidad territorial a través de un vídeo publicado en redes sociales, enumeraron una serie de problemas que afectan a la comunidad y que se han incrementado con la llegada de turistas.

Desde el mes de noviembre que le hemos solicitado al señor alcalde una reunión con nuestro directorio para analizar temas propios de la localidad, pero no hemos tenido respuesta”, partió diciendo la presienta de la Junta de Vecinos, Sara Cifuentes.

Entre los problemas que enumeraron los vecinos,  figura la falta de fiscalización de quienes llegan a la playa en época estival y en el contexto de pandemia.  A ello se suma retrasos en el retiro de los residuos domiciliarios, así como un mayor control en las empresas de buses que llegan al sector  y trabajos en medio de la plaza que estarían inconclusos.

Le pido al señor alcalde con su gente que venga, se haga presente con la  Junta de Vecinos porque lo necesitamos, esto está abandonado”, dijo el secretario de la organización territorial, argumentando que es necesario realizar una mayor fiscalización desde el punto de vista sanitario.

El balneario de Coñaripe cada año es uno de los destinos favoritos elegidos por turistas del país lo que no cambió este 2021 pese a la pandemia, lo que ha significado una vez más colapsos en la zona.

De hecho recientemente la comunidad se estaba organizándose  para realizar una manifestación a raíz del incremento en el comercio ambulante  y la cantidad de campistas que ocupan la plaza para armar sus carpas, así como la playa.  Todo lo anterior, en medio de la crisis sanitaria que tiene a la región de Los Ríos con 1.257 casos activos.

Créditos: Wikipedia.org

By José Aedo

Administrador