Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Este viernes se dio a conocer la noticia que afectará el futuro del medio que afectó también a varios empleados, quienes entregaron un comunicado a través de su sindicato.

Según publicó ADNRadio, 194 trabajadores que no continuarán sus labores, La Tercera sólo imprimirá los fines de semana y sólo en la región metropolitana y Valparaíso.

Además, se dio a conocer que no continuará con la sección Tendencias, Revista Paula y Más Deco. La Cuarta también sufrirá cambios ya que no irá más su versión en papel, sólo estará disponible en su versión digital.

Copesa se convirtió en trending topic luego de conocida la noticia, donde se lamentó el despido de los trabajadores y colaboradores, además de los cambios de sus otros diarios.

El medio encancha.cl publicó el comunicado del sindicato.

“Hoy viviremos un día negro en Copesa”. Así comienza el comunicado emitido por el Sindicato de Prensa del grupo comercial tras el despido de 194 colaboradores y que en marzo llegará a 230.

“Si bien la cabeza de la compañía justifica estas decisiones en ‘lo mal que está el mercado de las comunicaciones’, nosotros sabemos que la crisis financiera de la empresa se produjo por la negligencia de su gerente general: Andrés Benítez. El mismo que ha presentado varios proyectos, los ha visto hundirse y les traspasa el costo a las personas que reciben menos ingresos” señala el texto.

Además agregaron que “no se justifica que hoy estemos en esta situación. Menos aún cuando las trabajadoras y trabajadores nos vimos obligados a prestarle plata por varios meses a Copesa, en momentos que su propio dueño -el cuatro hombre más rico del país, Alvaro Saieh- se negó a invertir en ella”.

“Una vez más en Chile, las pérdidas las pagan las y los más humildes, pues no sólo se niegan a detallar como los despidos afectan a la gerencia, sino que pudimos constatar en los hechos, que los sueldos más altos seguirán manteniendo su fuente laboral” sentencian.

Finalmente, el sindicato se comprometió a no descansar “hasta que los verdaderos responsables de esta debacle se vayan de Copesa para siempre”. Tras lo cual agradecieron “la lealtad y preferencia que siempre demostraron para nuestro trabajo”.

 

Foto: La Tercera