Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO
www.mega.cl

Justo cuando en 2020 su programa “Morandé con Compañía” cumplió 20 años, el animador Francisco “Kike” Morandé señaló que tomó la decisión de dejar la animación del show para centrarse en labores de dirección de su productora, que seguirá generando contenidos para Mega.

“Este 2021 daré un paso al lado en la animación de MCC, es una decisión que tomé a mediados del año pasado. Una decisión nada de fácil, muy personal pero convencido que es momento de dar espacio a nuevos rostros que sin duda lo harán espectacular. Son 20 años llevando la entretención a las familias chilenas, la oportunidad de trabajar con grandes personas y pasarlo bien durante tanto años, no me deja más que una gran felicidad”, anunció Morandé en un comunicado publicado por Mega.

Francisco Javier Morandé fue el creador, director y conductor de MCC. Su carrera comenzó en 1991 en La Red donde tras debutar en un programa enfocado en Colo-Colo, ganó fama con el show de entretención “Cóctel”. Pasó a Canal 13 donde condujo “Martes 13” y “Viva el lunes”.

En 2001 Morandé dejó Canal 13 para formar su propio programa el cual, en alianza con Mega, lideró la sintonía de las últimas dos décadas. “Morandé con Compañía” (nombre sugerido por su amigo, el humorista Álvaro Salas) profundizó el humor revisteril y bajo un enfoque también polémico, con acusaciones de emitir al aire aspectos de homofobia, misoginia y machismo. Morandé, de hecho, fue “funado” en el pasado Festival de Río Bueno, donde tuvo que cortar su animación y salir del escenario.

La despedida de la pantalla de Morandé será en marzo de 2021. Desde esa fecha, el también empresario pasará a preocuparse únicamente de la dirección de su productora “Kike 21”.

Crédito foto: mega.cl