ESTÁ PASANDO

Un informe de MinSait Payments, dio a conocer las “Tendencias en Medios de Pago” durante el 2020, y entre sus datos, publicó que Chile es la nación latinoamericana con más compradores frecuentes on line.

Alguno de los datos entregados fue que el 77% de los chilenos redujo o abandonó el efectivo como método de pago. Esto debido a la pandemia.

Chile es el que más contrajo su uso, superando a países como Portugal, Reino Unido, España, Italia y México.

Adicionalmente, el estudio señaló que el medio de pago preferido de los chilenos son las tarjetas para 8 de cada personas, subiendo de 46,4% a 76,1% en un solo año.

También creció en todos los países consultados el uso del pago móvil, las billeteras digitales y los pagos con cargo a la cuenta.

Otro punto a destacar es que el uso de tarjetas sin contacto también son las más utilizadas co un 76,6%, dejando a Chile al tipo de la lista latinoamericana en preferir este tipo de plásticos.

La pandemia también provocó el aumento de las compras on line, y nuestro país nuevamente es quien cuenta con más compradores frecuentes on line entre los encuestados (58,6% de ello al menos una vez al mes).

El uso del smartphone también aumento su uso para este tipo de eventos con un 66,1% aunque los computadores no se quedan atrás con un 63%.