Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

En una segunda vocería por el Consejo de Gabinete, el ministro Bellolio estuvo acompañado del bi ministro Juan Carlos Jobet, y a ministra subrogante de Desarrollo, Alejandra Candia.

El ministro Jobet aprovechó la ocasión para recalcar la importancia de la vacuna no solo en lo sanitario, sino también “en la medida que podamos ir vacunando” vamos a poder “ir normalizando gradualmente nuestras actividades y dar un impulso importante en la recuperación económica”.

Jobet agregó que a raíz de esto es que el presidente Piñera “reservó” las dosis de vacunas con los distintos laboratorios con “antelación”.

Respecto al ministerio de agricultura, indicó que ellos cumplen un rol fundamental al asegurar “el suministro de alimentos a nuestra población e intensivo en mano de obra”.

Enfatizó que el gobierno se encuentra trabajando “activamente” para “recuperar la economía, recuperar los empleos” y así ayudar a la ciudadanía.

Tras finalizar, la ministra Alejandra Candia, se refirió a los ministros que estaban a cargo de la agenda social del gobierno e indicó que “tuvieron una jornada muy provechosa” junto a los ministerio de “educación, salud, trabajo y previsión social, deporte, mujer y equidad de género, y por cierto desarrollo social y familia” abordaron los principales ejes sociales en los que han estado trabajando y en el “legado social que dejará el presidente piñera”.

Sobre la pandemia,  indicó que “tiene también consecuencias socioeconómicas que acompañarán a los chilenos y personas que viene en chile por mucho tiempo más, es por esto que los principales trabajos desarrollados y legados, es la gran red de protección social que va a dejar este gobierno”, señalando beneficios como a personas con el Ingreso Familiar de Emergencia principalmente para quienes se vieron afectados por el COVID-19, la ley de protección del empleo, el apoyo a honorarios y emprendedores, “buscando este diseño de red de protección social que abordara todos los desafíos que tenían los hogares y con el mandato del presidente Piñera de no dejar solos a las familias chilenas que estaban sufriendo con esta pandemia”.

Mira el reporte completo acá: