Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

El mandatario estuvo a cargo de la última vocería correspondiente a esta cita que realiza cada año junto a sus ministros de Estado.

En el punto de prensa señaló que “hemos fijado una hoja de ruta y vamos a concentrar nuestros esfuerzos en 7 grandes prioridades que coinciden con los anhelos de los chilenos”. Estos son: combatir la pandemia, continuar fortaleciendo la Red De Protección Social, recuperar empleos y reactivar la economía, fortalecer la seguridad ciudadana y orden público, reformar el sistema de salud a través de un Plan de Salud Universal, segunda etapa de la Reforma Previsional y contribuir con el proceso constituyente.

Agregó que “”en tiempos de adversidad, el Estado y el Gobierno están más comprometidos que nunca con las familias que necesitan más apoyo” y destacó que “un país unido va a ser capaz de enfrentar los grandes desafíos que tenemos por delante”.

También se refirió al tema de las vacunas en nuestro país donde enfatizó que “nuestro plan contempla vacunar a la población objetivo, aproximadamente a 15 millones de personas” en el primer semestre.

Recalcó las dificultades que han tenido pero a la vez, destacando los acuerdos que han generado con los laboratorios que han permitido el arribo de dosis, entre ellas Pfizer y Sinovac.

Puedes ver su declaración completa acá: