Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

A un 8,7% llegó la tasa de desocupación en Los Ríos en el trimestre octubre-diciembre de 2020, lo que implica un incremento en 3,4 puntos porcentuales respecto del año anterior y menor en 0,7 puntos porcentuales, respecto al trimestre anterior.

Según informó el INE, en el período la ocupación disminuyó en 17,4% respecto a un año, llegando a 159.757 personas ocupadas y es mayor en un 0,7% respecto del trimestre móvil anterior.

Por su parte, las personas desocupadas se estimaron en 15.283, presentando un aumento de 39,5% a un año, y 6,7% menor respecto al trimestre móvil anterior.

La fuerza de trabajo totalizó 175.040 personas, presentando disminución de 14,4% en comparación interanual, y sin variación significativa al contrastar con el trimestre móvil precedente. Mientras, la población fuera de la fuerza de trabajo se estimó en 155.074 personas, aumentando 26,2% en doce meses.

Según categoría en la ocupación, asalariado privado y cuenta propia fueron las principales categorías que incidieron en la baja de los ocupados en el trimestre analizado.

Por sexo, disminuyó la cantidad de personas ocupadas tanto en hombres como en mujeres en 17,4% respectivamente en comparación interanual. La fuerza de trabajo se estimó con disminución de 12,5% interanual en hombres, y 16,9% menos en mujeres.

By José Aedo

Administrador