ESTÁ PASANDO

Fomentar la innovación, reactivar la economía y apoyar la generación de nuevos emprendimientos son algunos de los objetivos de los fondos concursables que Fomento Los Ríos posee para este 2021.

Los fondos y el calendario anual de convocatorias  ya están publicados en la web institucional para emprendedores y pymes puedan revisar.

Carlos Riquelme, el director de Fomento Los Ríos  en la región,  señaló que  la idea es entregar esta información durante el mes de enero para que así las empresas y emprendedores puedan planificar sus postulaciones y proyectos con tiempo.

Es muy importante que el mundo del emprendimiento y pymes regionales cuenten con esta información, de esta manera pueden planificar sus postulaciones y trabajar con más tiempo sus ideas de negocios, lo que se traduce finalmente en una postulación con mayores posibilidades de adjudicación”, dijo.

El calendario contiene programas y fondos para la generación de nuevos negocios; mejora de gestión; inversión para mejorar y crecer; innovación y mejora tecnológica; y redes colaborativas y programas especiales; además posee instrumentos concursables y modalidad ventanilla abierta.

Durante el 2020 Fomento Los Ríos entregó más de 6.600 millones de pesos a micro, pequeñas y medianas empresas, de los cuales 4700 fueron destinados a programas de reactivación económica en conjunto con el Gobierno Regional y producto de la contingencia sanitaria, beneficiando a 1173 emprendedores solo en estos programas

Para conocer la oferta programática completa, y el calendario anual de concursos disponibles ingresa a  www.fomentolosrios.cl

By José Aedo

Administrador