Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Un total de dos mil 535 empresas a través del régimen simplificado se crearon en la región de Los Ríos en el 2020, instancia que permite constituir formalmente una empresa a través de las plataformas digitales.

El número representa un incremento de 21,17 por ciento respecto del año  2019.

Del total de empresas y sociedades creadas en el período, 593 corresponden a  empresas individuales de responsabilidad limitada (EIRL), 2 a sociedades anónimas (SA), 1.642 a sociedades por acciones (SpA) y 298 a sociedades de responsabilidad limitada (SRL).

Al respecto la Seremi de Economía en Los Ríos, Vianca Muñoz, sostuvo que los datos obedecen al impulso que el gobierno le ha dado a la digitalización, buscando con ello potenciar la plataforma de registro de empresas y sociedades.

A nivel nacional, se registró durante el año pasado la creación de 134 mil 769 empresas y sociedades en el RES, de acuerdo a las cifras entregadas por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

En tanto, el Centro Kinesiológico y Ejercicio Físico para la Salud “Taurus”, ubicado en Valdivia, fue una de las empresas constituidas en 2020 en Los Ríos.

Su representante legal, Gustavo Ayamante, contó que hace tres años trabajando en el área de la kinesiología deportiva, logró formalizar su idea.

Con el apoyo del Centro de Innovación y Emprendimiento de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, pudimos formalizar el año pasado la empresa a través del régimen simplificado, de forma más rápida”, aseguró.

By José Aedo

Administrador