Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

La tarea era difícil. Provincial Ranco estaba a un partido de subir a Segunda División pero debía remontar un 0-2 de la ida ante Deportes Limache. Y en un duelo equilibrado, empató 2-2, con tres goles sobre el final.

El global de 4-2 para los de la V Región fue justo, sobre todo por lo hecho en la ida donde podrían haber sacado mayor ventaja.

Hoy, a los 62′ Hugo Toro combinó con Carlos Vásquez, quien definió y marcó el primer gol visitante. Fue el golpe que parecía decisivo a media hora del final.

El último tramo de partido se vio alterado por la lesión del árbitro John Jara que debió ser sacado en camilla y reemplazado.

Cuando ya el partido se iba, Leandro Ruiz marcó para Provincial Ranco a los 87′, gol que decretó el empate por el honor y avivó el encuentro.

Al minuto siguiente, Felipe Durán marcó el 2-1 de penal y dio algo de esperanza a los locales, pero a los tres de descuento (de los 10′ aplicados), empató Limache con tanto de Luis Silva.

Los unioninos lloraron en el Carlos Vogel. El torneo 2021 los verá de nuevo en la Tercera A, luego de una campaña emocionante con el triunfo sobre Lota Schwager como punto máximo, en definición a penales.

Limache sube a Segunda y su DT Ítalo Pinochet mantiene una buena racha: Ya había logrado este ascenso con General Velásquez (2017) y Lautaro (2018).

En la otra llave hubo más emoción. Rodelindo Román había ganado la ida 1-0 a Municipal Santiago. Pero hoy, al entretiempo, caía 2-0. A los 50′, en dos minutos hicieron dos goles y lograron el empate. En los descuentos, Municipal Santiago tuvo un penal que habría gatillado una definición desde los 12 pasos, pero Pavez le dio al palo.

Así, el equipo de Arturo Vidal acompañará a Limache en el ascenso. Ambos definirán al campeón de la categoría.