Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

A partir de este viernes se inició el pago a más de 73 mil 349  hogares beneficiados de la región, que postularon  entre  el 8 y el 18 de enero al IFE Covid (Cuarentena y transición) y Bono Covid.

El beneficio anunciado por el Gobierno  es un apoyo directo a las familias más vulnerables y de clase media de Los Ríos que se encontraron en cuarentena total o fase de transición entre el 27 de noviembre al 31 de diciembre.

En el caso de la Región de Los Ríos las comunas beneficiadas con este pago del IFE Cuarentena en el pago del mes de enero son las comunas de  Valdivia, Los Lagos, y Futrono.

Estos apoyos del Gobierno son medidas que se suman y vienen a fortalecer las Red de Protección Social, y que han sido potenciadas desde que se inició la crisis sanitaria y  que buscan seguir apoyando a aquellas familias vulnerables afectadas por la emergencia sanitaria y socioeconómica”  detalló la Seremi de Desarrollo Social, Ann Hunter.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo sostuvo que “como gobierno estamos orgullosos de avanzar en políticas públicas, que nos permitan concretar con eficiencia y eficacia ayudas que sabemos han sido importantes para las familias de nuestro territorio”.

El primer pago del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia IFE COVID que se inició este viernes corresponde a los hogares de aquellas comunas durante el 27 de noviembre y el 31 de diciembre  se encontraron en Fase 1 (Cuarentena) y Fase 2 (Transición)  y el Bono Covid en fase de preparación o apertura.

Los dos pagos IFE COVID y Bono Covid,  ambos postulables, y la segunda postulación se realizará los primeros días de febrero.  El monto que se recibirá dependerá del número de integrantes del hogar y  de la fase en que se encontraba  la comuna de residencia en el Plan “Paso a Paso”, entre los días 27 de noviembre y el 31 de diciembre, en el caso de este primer pago entre el 29 y el 31 de enero.

 

 

By José Aedo

Administrador