Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Carabineros de la Prefectura Cautín y de la Tenencia de Carreteras Malleco, de la Región de La Araucanía, fueron los encargados de entregar las labores de escolta policial a un camión que transporta una gran cantidad de vacunas para combatir el coronavirus.

El cargamento salió desde las instalaciones del Regimiento de Infantería Tucapel y tiene como destino la Región de Los Ríos.

A Los Ríos llegarán 39.600 dosis de vacunas Sinovac para iniciar la primera semana de febrero, el proceso de vacunación masiva.

La inoculación a la comunidad en general comenzará este miércoles 3 de febrero y los primeros serán los grupos prioritarios, es decir, personal de salud de la Red Asistencial Integrada de Los Ríos y adultos mayores de 90 años, además de personas del Sename, residencias sanitarias, ELEAM y estudiantes en práctica clínica.

El alcalde Omar Sabat indicó que el plan de vacunación “es similar al proceso llevado por la influenza. Así, podemos señalar que prepararemos establecimientos educacionales, recintos deportivos, juntas de vecinos, agrupaciones, Cesfam y rondas en postas rurales”.