Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Colo-Colo perdía 1-0 ante La Calera, que con ese triunfo igualaba a Católica en el liderato del Torneo Nacional 2020. Pero de atrás picó el indio, como reza el dicho, y el Cacique lo dio vuelta, ganó 2-1 y sumó tres puntos vitales para seguir soñando con zafar del descenso.

A los 33′ Jeisson Vargas marcó desde fuera del área un golazo. Colo-Colo se veía complicado, con Gabriel Costa lesionado -aparentemente de gravedad; salió llorando de la cancha- pero remontó más en base a esfuerzo y ganas, que a fútbol.

A los 73′ Ignacio Jara le pegó de lejos (muy lejos, unos 35 metros) y sorprendió a todos. Luego, a los 83′ César Fuentes marcó de cabezazo y estalló el Monumental simbólicamente y realmente en el palco donde estaban el equipo de lesionados, encabezado por Esteban Paredes y Jorge Valdivia.

Con esto, Colo-Colo sumó 36 puntos, los mismos que Audax (los albos siguen abajo de los itálicos por diferencia de goles). Más atrás Iquique quedó con 32 y Coquimbo con 30. Iquiqueños y piratas se enfrentan mañana, en un duelo capital. Luego, Coquimbo jugará ante Cobresal en su último juego pendiente.

Tras eso quedarán tres fechas. El Colo sigue 16° y con peligro real. Si Iquique avanza en la tabla, aunque sea penúltimo arrastrará al antepenúltimo (Colo-Colo) al duelo de promoción. Ese choque es, hoy, contra U. de Concepción. ¿A quién podría pillar U. de Conce? A Universidad de Chile, con lo que el Superclásico por el descenso sigue siendo una posibilidad real.

Crédito foto: Sebastián Órdenes – colocolo.cl