ESTÁ PASANDO

Un segundo cargamento con dosis de CoronaVac, arribó cerca de las 17hrs para continuar con el Plan de Vacunación del Gobierno.

Fue la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien estuvo presente cuando arribaron las vacunas, junto al subsecretario Alberto Dougnac, entre otros representantes.

Daza indicó que “hemos visto recién el desembarcar de más de 1 millón 900 mil vacunas COVID-19. Es uno de los desembarco más grandes de vacuna que estamos recibiendo en nuestro país”.

Eso es parte de proceso de plan de vacunación que el presidente Piñera comenzó a trabajar en abril del 2020, y sobre esto Daza enfatizó que “empezó a trabajar para que nuestro país cuente, para que nuestra población cuente con vacunas para el covid19. Hoy día estamos viendo ya una respuesta a ese compromiso. Ese compromiso que hemos recibido más de 3 millones 9 mil vacunas, del laboratorio Sinovac de la vacuna CoronaVac”.

Más de 56 mil personas ya han sido inoculadas en nuestro país y la llegada de las vacunas Sinovac permitirán que se realicé el plan de vacunación masiva programada para la próxima semana.

La subsecretaria de Salud Pública agregó que durante el mes de febrero se seguirían recibiendo nuevos cargamentos con dosis contra el COVID-19, y esperan “llegar a las 10 millones de vacunas” durante las próximas semanas, compromiso que tienen con la vacuna Sinovac.

Acá la declaración completa tras el arribo del cargamento: