ESTÁ PASANDO

Este domingo llegaron las 39.600 vacunas que el gobierno destinó a la región de Los Ríos con las cuales  comenzará el proceso de inoculación contra el coronavirus.

A su llegada el Intendente César Asenjo, explicó que se está elaborando una planificación con los equipos de salud y los municipios para un despliegue ordenado y transparente.

Nuestro compromiso es hacer todo lo posible y lo necesario para que este proceso sea transparente, seguro y efectivo para los grupos que ya comenzaron y comenzarán a recibir la vacuna la próxima semana”, dijo el Intendente.

El jefe regional agradeció a los alcaldes de la región  por facilitar la red de atención primaria para llevar adelante este proceso a partir del miércoles.

En la ocasión también presentó al doctor Keith Hood, quien asumirá de forma interina la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos,  tras la salida de la doctora Regina Barra en la jornada de ayer sábado.

Sin ahondar respecto de su salida, el jefe regional agradeció el trabajo desarrollado por Regina Barra en toda la emergencia sanitaria a nivel regional.

Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a quien se desempeñó como Seremi de Salud, hasta el día de ayer, la doctora Regina Barra. Como gobierno agradecemos su compromiso y reconocemos el desarrollo de su labor  en la emergencia sanitaria”, dijo.

Respecto de la planificación se informó que habrá un Seremi que estará a cargo de dirigir el proceso en comunas y que a partir de este lunes se conocerá la cantidad de vacunas que le corresponde a cada una de ellas.

Keith Hood

El Seremi interino de Los Ríos, señaló que se trata de un día importante para la región para iniciar un proceso que permita reducir la cantidad de contagios por el covid-19.

Este será un proceso largo y va a depender mucho de nosotros, de la responsabilidad de cada uno, dependerá de cada comuna, de  los municipios y el trabajo en conjunto con PDI; Carabineros, Ejercito y la fuerza pública. Es importante que todos cooperemos y así tener la posibilidad que la vacuna llegue a quienes lo necesiten”, dijo.

 

By José Aedo

Administrador