Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

El municipio de Río Bueno, anunció que la vacunación contra el Covid-19 para los adultos mayores de 70 años será a domicilio

La medida se  tomó tras una reunión con el directorio del Departamento de Salud Municipal en conjunto a los gremios de la salud y tiene como objetivo evitar aglomeraciones en este proceso, teniendo en cuenta el contexto sanitario en que está toda la región.

Así lo confirmó el alcalde de la comuna, Luis Reyes, quien explicó que la idea es mantener a este grupo de riesgo en casa y que sea allí donde reciban sus respectivas dosis.

Lo que buscamos como equipo territorial de trabajo es llegar en la mayor cantidad posible de vacunación  a los hogares de aquellas personas que están en este rango etario en esta primera etapa”, afirmó.

En la misma instancia, el alcalde de Río Bueno emplazó a las autoridades para que también  se priorice la vacunación a los equipos docentes de los distintos establecimientos educacionales del país.

Mientras no estén vacunados nuestros profesores y asistentes de la educación, como sostenedor de la educación municipal, no autorizaré las clases presenciales en Río Bueno”, advirtió el jefe comunal.

Durante la jornada del martes 2 de febrero se compartirá con la comunidad, a través de los medios oficiales de la Municipalidad de Río Bueno y del Cesfam de Río Bueno, el calendario de vacunación comunal, respecto a los sectores que se abordarán en primera instancia.

 

By José Aedo

Administrador