Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Un total de 30 mil vacunas Sinovac fueron embarcadas esta mañana en vuelos comerciales con destino a Punta Arenas y otro rumbo a Balmaceda, de las empresas Latam y Sky Airline, respectivamente, como parte de la distribución masiva de vacunas dispuesta por el Ministerio de Salud y coordinada en el eslabón aéreo por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

El plan se enmarca en la estrategia de llevar insumos y soportes médicos a lo largo del país, bajo el concepto de “Avión Solidario”.

El Director de Asuntos Corporativos y de Sostenibilidad de Latam, Juan José Tohá, señaló al respecto: “Este es un esfuerzo conjunto con el resto de las compañías en Chile para poder llegar de la mejor forma, más rápida y eficiente, con el cuidado que esta carga requiere para poder atender las necesidades de la población. El traslado gratuito de vacunas se enmarca en el programa ‘Avión Solidario’, que ha transportado más de mil toneladas de insumos médicos críticos para hacer frente a la crisis y más de 900 profesionales de la salud”.

La encargada de Logística Aeroportuaria del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Zaida Muñoz, explicó que “hoy finalizamos la distribución del primer cargamento de vacunas de Sinovac que arribaron el pasado jueves al país, con 18 mil dosis que tienen como destino Punta Arenas y otras 12 mil que fueron enviadas a la Región de Aysén”.

A través de la Comunidad Logística Aeroportuaria, instancia público-privada, distintos actores han trabajado en disminuir los tiempos de ingreso de la mercancía, su tramitación en el aeropuerto y coordinación para la distribución hacia regiones, con la finalidad de que las dosis lleguen a tiempo a su destinatario en medio de la pandemia.

Crédito foto: Twitter.com/ddivisadero