ESTÁ PASANDO
Bachelet

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó este lunes su preocupación por el Golpe Militar sucedido en Myanmar y pidió “solidaridad internacional” con el país del Sudeste Asiático.

“Pido a la comunidad internacional que muestre su solidaridad con el pueblo birmano en este momento, y que todos los Estados con influencia tomen medidas para evitar el derrumbe de los frágiles avances democráticos y en derechos humanos que Myanmar ha logrado en su transición desde un régimen militar”, señaló la ex Presidenta de Chile en un comunicado.

Bachelet comentó que hay 45 detenidos, entre ellos líderes políticos, defensores de Derechos Humanos, periodistas y activistas.

“Hay preocupantes denuncias de ataques y amenazas a periodistas, restricciones de Internet y en las redes sociales, que reducirán el acceso a la información y la libertad de expresión en este momento tan crucial para el pueblo de Myanmar. Recuerdo a los líderes militares que Myanmar está obligada por las leyes internacionales de derechos humanos, que incluyen el respeto a la reunión pacífica, y pido que se abstengan de usar la fuerza de forma innecesaria o excesiva”, cerró.

Crédito foto: news.un.org