ESTÁ PASANDO

“Manifestamos nuestra preocupación por la vacunación contra el Covid-19 y la urgencia de reactivar la mesa social”, indicó el Colegio Médico de Valdivia tras la abrupta salida de la Seremi Regina Barra, a cuatro días de que comenzara el proceso de inmunización en la Región de Los Ríos.

La presidenta del Colmed-Valdivia, María José Puga, profundizó: “Es preocupante por el momento en que ocurre esta situación porque estamos, por fin, empezando un proceso de vacunación, no sólo al personal de salud, sino a los grupos de más riesgo que son los adultos mayores. Si bien esto tradicionalmente lo ha realizado la red asistencial a través de los establecimientos de atención primaria, todo lo que es coordinación y distribución de vacunas parte desde la Seremi de Salud”.

“Perder la cabeza de alguien que ha tenido la experiencia todo este tiempo respecto al manejo de salud pública de la región en un momento tan crítico nos preocupa bastante. Todos sabemos que alguien que llega a un cargo de esta relevancia necesita al menos una semana, 15 días para poder conectarse con la realidad del funcionamiento”, agregó.