Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

El periódico catalán Mundo Deportivo desclasificó el contrato del astro argentino del Barcelona Lionel Messi, el que arrojó cifras poco mensurables.

Aterrizado a pesos chilenos, Messi gana $341 millones diarios, es decir, 10 mil 230 millones de pesos por mes, o lo que equivale a 31.332 sueldos mínimos (desde septiembre de 2020 ese monto es de $326.500).

El sueldo mínimo mencionado es para trabajadores mayores de 18 años y de hasta 65 años. Los menores de edad u otras particularidades ganan menos. Pero nos complejiza el asunto. El suelo de Messi es “faraónico”, según el medio español, quien asegura que el acuerdo es el más oneroso en la historia del deporte.

Messi sigue triunfando pero con matices. Hace 15 días fue expulsado por primera vez en su carrera. Al inicio de temporada amagó con dejar el equipo y, de seguro, la publicación de su contrato traerá consecuencias. Es un hecho que parte de la dirigencia filtró el documento para que se hiciese público (aunque la directiva amenazó con querellas contra el medio de comunicación): Alguien (o varios) dentro de uno de los clubes más poderosos del mundo, ya no quiere a su ídolo.

Messi ha quebrado todos los récords en el FC Barcelona, donde acumula 34 títulos. Es el único equipo por el que ha jugado en toda su carrera profesional.

Crédito foto: Instagram/leomessi/