Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Tras conocerse la calendarización planificada por el Minsal a nivel nacional, la Municipalidad de Valdivia a través de su área de Salud Municipal se encuentra ultimando los detalles para iniciar este miércoles 3 de febrero el proceso de vacunación para combatir la pandemia por covid-19 y que se inicia en Atención Primaria de Salud (APS) con adultos mayores de 90 años y funcionarios de salud.

En este sentido, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, sostuvo que el equipo de salud se encuentra generando un plan de vacunación local, el que será similar al proceso llevado a cabo para durante el año pasado para tratar la influenza.
Para ello, hemos puesto a disposición nuestros Cesfam Dr. Jorge Sabat, Las Ánimas, Rural de Niebla y Angachilla, además de las postas rurales de Cayumapu, Huellelhue, Morrompulli, Punucapa y Curiñanco en función de las rondas que habitualmente se hacen en dichos lugares”, dijo.

A ello se sumará progresivamente, según detalló Sabat, algunos recintos de establecimientos educacionales municipales, recintos deportivos y juntas de vecinos. “La idea es evitar las aglomeraciones y largos desplazamientos, por ello queremos poner a disposición de la comunidad la mayor cantidad de espacios, pues creemos que va a haber una alta demanda para vacunarse y una buena forma de cubrir nuestro territorio es, por ejemplo, poniendo nuestros colegios a disposición”.

También tenemos considerada la vacunación domiciliaria a grupos etarios específicos de alto riesgo, entendiendo que hay muchos vecinos y vecinas que tienen problemas de desplazamiento o de salud que les impida concurrir a vacunarse”, agregó el jefe comunal.

Puntos de vacunación
En cuanto al detalle de donde se vacunará, el jefe del Área de Salud Municipal, Andrés Wulf, manifestó que “mantendremos informados diariamente a los vecinos y vecinas de la comuna por todos los canales (redes sociales) que trabaja el municipio, pues la planificación que estamos llevando a cabo puede estar sujeta a modificaciones. Partiremos este miércoles en los Cesfam y los otros lugares se sumarán progresivamente otros puntos”.

El municipio de Valdivia reiteró a la comunidad que la vacunación partirá con adultos mayores de 90 años y para asistir a vacunarse se deben mantener las medidas de protección personal.

By José Aedo

Administrador