ESTÁ PASANDO
Museo de Sitio Castillo de Niebla

El Museo de Sitio Castillo de Niebla fue inaugurado el 1 de febrero de 1993. Hoy cumple 28 años, interactuando con su público por redes sociales y abriendo algunas colecciones que se pueden ver online.

El padre Gabriel Guarda fue uno de los principales impulsores. El Museo (declarado dos años antes de su inauguración, en 1991), se encuentra ubicado en Niebla, más bien en la Punta de Niebla o Santa Helena, poblado costero a 18 km. de Valdivia.

Se compone de un sitio de dos hectáreas, con un edificio administrativo, aledaño a los restos arquitectónicos y construcciones restauradas, un foso externo que divide el promontorio donde se encuentra el Castillo, dos baluartes y la batería labrada en la roca con 14 cañones y hornos para calentar balas al rojo vivo.

Al interior se encuentran las ruinas de la capilla, casa del capellán, almacén, taquilla y polvorín, entre otras estructuras. Una de ellas es la Casa del Castellano, reconstruida en 1991, lugar donde se ubica la exhibición museográfica permanente.

Para la celebración de hoy, el equipo pide a su público responder una simple pregunta: ¿Te animas a regalarnos un recuerdo, una anécdota que viviste en el museo?. Para responder entra aquí.

El Museo de Sitio Castillo de Niebla depende del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Algunas colecciones se pueden ver online aquí.

Crédito foto: museodeniebla.gob.cl