Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Este lunes se publicó la Encuesta Cadem con evaluación política, y los resultados arrojaron que un 71% de los consultados “desaprueba la gestión del Presidente Sebastián Piñera”, mientras en la carrera presidencial, Daniel Jadue “lidera las preferencias” con un 8%, en un aspecto donde el 58% de los encuestados “aún no tiene una opinión formada”.

El sondeo se realizó en la cuarta semana de enero y, en general no arrojó mayores diferencias respecto a la semana anterior. Respecto al Mandatario, un 19% aprueba su gestión “en general” y un 35% “aprueba la gestión del Gobierno frente al Coronavirus”.

En cuanto a las elecciones presidenciales, Daniel Jadue lidera las preferencias, seguido por Joaquín Lavín (6%), Evelyn Matthei (4%), Sebastián Sichel (4%), José Antonio Kast (3%), Michelle Bachelet (3%), Pamela Jiles (2%), y Paula Narváez (2%).

A estos les siguen con un 1% de las menciones, Mario Desbordes, Francisco Vidal, Heraldo Muñoz, Franco Parisi e Izkia Siches. En tanto, un 59% aún no tiene una opinión formada.

Respecto a las expectativas, independiente de las preferencias, 16% cree que Joaquín Lavín será el próximo presidente de Chile. Le siguen Daniel Jadue (8%), Evelyn Matthei (3%), Pamela Jiles (2%), Sebastián Sichel (2%), Paula Narváez (2%), Michelle Bachelet (2%) y José Antonio Kast (2%). Con el 1% de menciones, en tanto, se encuentran Mario Desbordes, Francisco Vidal e Ignacio Briones.

Ver encuesta aquí.