Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

La Municipalidad de Futrono informó que luego de no obtener la acreditación correspondiente se decidió suspender  para este año 2021, la especialidad  de Servicios de Hotelería en Instituto Técnico Profesional de Llifén.

La medida obedece a que el proceso de acreditación no alcanzó a concluir su etapa el 2020, debido a observaciones que el Ministerio de Educación realizó a la infraestructura del establecimiento.

A través de una declaración pública, la corporación edilicia sostuvo que si bien se llevaron a cabo las medidas tendientes a subsanar las observaciones, estás se ampliaron impidiendo finalmente contar con dicho reconocimiento.

Ello obligó a licitar y ejecutar proyectos de acondicionamiento por más de 185 millones de pesos para cumplir con los requerimientos del Ministerio. Sin embargo, este proceso no alcanzó a concluirse durante el año 2020 dado que las observaciones iniciales fueron ampliadas, demora que se justifica en la obtención de fondos para dichos proyectos”, sostiene el escrito

En la declaración el alcalde Claudio Lavado, aseguró que la dirección del recinto, estando en conocimiento de esta situación comenzó a buscar alternativas para posibilitar el correcto proceso de egreso de los estudiantes que cursaban cuarto medio durante el año 2020, una acción que no habría sido comunicada a los padres y apoderados, por lo que se instruyó un sumario administrativo con el  fin de esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades administrativas correspondientes, el cual se encuentra en curso.

A lo anterior, se suma la solicitud de renuncia del director del Instituto Técnico Profesional de Llifén por este hecho.

Cabe indicar que la medida de suspender la especialidad de Servicios de Hotelería será por este año, hasta obtener la correspondiente acreditación.

En tanto, desde el municipio en conjunto al DAEM y la Seremi de Educación, se realizan las coordinaciones para entregar alternativas a los estudiantes y sus familias para finalizar su proceso educativo este año, principalmente el aseguramiento de matrícula en otros establecimientos, cuyo costo será asumido por el municipio.

 

By José Aedo

Administrador